Alistan el regreso de las maquiladoras

By -
Comparte esta nota

REDACCION
NOTICIAS TELERED

Secretaría de Desarrollo Económico y maquiladoras trabajan para establecer prevención sanitaria para cuando se reanuden labores

La Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno municipal y representantes de la industria maquiladora, llevan a cabo mesas de trabajo con la intención de establecer medidas preventivas sanitarias para el personal, una vez que se reanuden las actividades tras la contingencia por Covid-19.

El titular de la secretaría, Martín Reyes Madrigal, mencionó que el objetivo es que una vez que la autoridad federal autorice la reanudación de labores, las maquiladoras se encuentren preparadas con las medidas de prevención de contagios por Covid-19 y evitar el rebrote.

Dijo que la fecha que marca el gobierno federal para la reactivación de la industria maquiladora es el 30 de mayo, sin embargo señaló que existe la probabilidad de que se adelante para el día 18.

“Esto nos va a permitir que en el momento que la autoridad de los tiempos correctos, de acuerdo con la información que se tiene de salud, las empresas estén ya preparadas para la reactivación, hay que recordar que es tan importante el cuidado de la salud, como la reactivación de la economía”, agregó.

Destacó que la industria maquiladora está comprometida al 100 por ciento para implementar las medidas de seguridad sanitaria para reactivar labores, además que es uno de los sectores de mayor importancia para la recuperación económica, ya que brinda empleo al 40 por ciento de la población.

“La importancia que tiene la industria maquiladora, sector que genera el 40 por ciento de empleos en nuestra ciudad, el impacto económico que genera nos compromete a trabajar muy de cerca con ellos. Ya realizamos mesas de trabajo para establecer las medidas sanitarias preventivas que quedarán establecidas por un buen tiempo”, afirmó.

Puntualizó que los directivos de las maquiladoras están muy interesados en que pase rápido el proceso de contingencia, para tener las condiciones de reactivación económica, por lo cual el gobierno de Enrique Rivas plantea se acate y cumpla con las medidas sanitarias y regresar a labores lo más pronto posible.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota