Alerta por influenza en Laredo, van 13 muertos

By -
Comparte esta nota

NUEVO LAREDO.- El departamento de Salud de Laredo confirmó más de 4 mil casos del virus de influenza, que ya cobraron 12 vidas, entre ellas una niña de apenas 5 años.

Hospitales, clínicas de emergencias y consultorios médicos ejercen su máxima atención, anunció el cirujano local Dr. Héctor González, director del Departamento de Salud.

La autoridad médica dijo que se ha detectado otra infección que identificó como Cobit-19, emparentado con el coronavirus que es otra cepa.

Alertó que el Cobit-19 se degenera como ocurrió hace 15 años con el H-1/N-1.

“Aún así estamos preparados en todas las áreas de salud. En Estados Unidos se han reportado 26 millones de casos de influenza”, citó el Dr. González. “Nuestra recomendación es recurrente en vacunarse. Aún deben de hacerlo”.

Las farmacias agotaron su existencia de cubre bocas en esta ciudad alarmada por los sucesos que han reportado en San Antonio.

“Los enfermos de tos e influenza son quienes deberían cubrirse la boca”, dijo el Dr. González. “Me preocupa más la tuberculosis e influenza”.

Las personas con más de 70 años con enfermedades crónicas como tuberculosis y diabetes serán los más cercanos a verse afectados por la cepa.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota