Aíslan a otros 9 tamaulipecos

By -
Comparte esta nota

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- La Secretaría de Salud de Tamaulipas tiene detectadas a nueve personas que tuvieron contacto con el paciente de Malasia, que se convirtió en el primer caso positivo de Coronavirus de Tamaulipas.

Estas personas, originarias de Victoria, Tampico, Madero y Altamira, ya se encuentran aisladas y bajo observación para comprobar si pudieron haberse contagiado.

Gloria Molina Gamboa, Secretaria de Salud en Tamaulipas, confirmó que el paciente que se encuentra aislado en su casa en la ciudad de Altamira, tuvo contacto con ellas en el vuelo de la Ciudad de México a Tampico.

Se estima que las personas tuvieron actividades sociales durante cinco días.

La funcionaria detalló que fue la tarde del lunes cuando recibieron la notificación del caso positivo en el ciudadano de Malasia, y a partir de entonces rastrearon a estas nueve personas y se les instruyó a mantenerse aislados por un período de 14 días.

“Se ha identificado a nueve personas, ya hemos estado en contacto con ellos desde el lunes, harán el estudio y el seguimiento a los contactos que corresponde a cada uno”.

Agregó que el procedimiento con estas personas, desde que se determinó el caso positivo se localizaron y se pidió que se quedaran en aislamiento social en su casa.

“El paciente cuando llegó, llego asintomático eso puede ayudarnos mucho, él se presentó con síntomas leves, aún sigue con síntomas leves dolor de garganta, no ha tenido otra sintomatología, seguiremos a los contactos en aislamiento por 14 días”.

La funcionaria dijo desconocer cuantas personas venían en el vuelo, cuantos ciudadanos son residentes de Victoria y de otros municipios de la entidad, aunque reconoció que han pasado cinco días en donde esas personas han realizado diversas actividades y han estado en contacto con otras personas.

Ayer mismo, un usuario de Facebook publicó en su muro que él es uno de los tamaulipecos aislados por haber tenido contacto con el pasajero malasio, quien trabaja y vive en Altamira.

Según su narración, abordó el mismo vuelo de la Ciudad de México a Tampico, donde tuvo contacto con él, por lo que la Secretaría de Salud lo contactó para notificarle la situación.

Tras su arribo a Tampico, esta persona viajó en un Transpaís a Victoria donde radica.

Luego de que su historia se viralizara, su perfil fue dado de baja, por lo que no pudo comprobarse su veracidad.

Además de estas nueve personas bajo observación, siguen pendientes los resultados de los estudios de una joven de Reynosa, que sigue en la categoría de caso sospechoso.

Esta paciente de 23 años de edad, viajó recientemente a España y volvió al país el 12 de marzo vía Madrid-Dallas, McAllen. El domingo 15 de marzo comenzó con síntomas de fiebre tos y malestar general, acudió a consulta médica privada y al cumplir con la definición operacional se notificó de inmediato a la Dirección de Epidemiología del Gobierno del Estado.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota