Nueva York congelará cuerpos de víctimas con COVID-19

By -
Comparte esta nota

NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York congelará temporalmente los cuerpos de algunas víctimas del coronavirus en lugar de enterrarlos en Hart Island para reducir la presión sobre los hospitales y las funerarias, abrumados con un espacio cada vez menor para preservar a los muertos durante la pandemia.

La alcaldía comenzará a transferir cuerpos de morgues y remolques refrigerados a camiones congeladores en los próximos días para garantizar que los restos no empiecen a descomponerse antes de que puedan ser recolectados, dijeron las autoridades a The Daily News.

Las víctimas del coronavirus seguirán siendo enterradas en Hart Island si no pueden ser identificadas o no se ha contactado a los familiares unos 15 días después de la muerte.

Algunas personas que han muerto de COVID-19 ya están enterradas en ese campo del alfarero de El Bronx si nadie se ha acercado para recoger sus cuerpos.

Pero los camiones congeladores significan que la ciudad no tendrá que enterrar temporalmente a nadie más en el cementerio público de Hart Island siempre que se reclamen sus cuerpos o se contacte a su familia en aproximadamente dos semanas.

El alcalde Bill de Blasio prometió que los enterramientos masivos en Hart Island solo ocurrirían si la ciudad se queda sin espacio en las morgues.

Los funcionarios municipales se han negado repetidamente a decir cuánto espacio tienen en morgues, mortuorios, hospitales y camiones refrigerados para los cuerpos de las víctimas de coronavirus, señalando que se puede agregar capacidad adicional en cualquier momento y que las necesidades fluctúan.

Si bien los camiones congeladores liberarán el almacenamiento de cuerpos en morgues y mortuorias refrigeradas, las autoridades dijeron que su objetivo principal es garantizar que los cuerpos de las víctimas de coronavirus no se descompongan antes de ser recolectados. Enterrar cuerpos en Hart Island también ralentiza la descomposición.

Los cadáveres que comienzan a deteriorarse antes de ser recolectados y reclamados serán trasladados a camiones con remolque congelador donde pueden almacenarse durante un año o más, dijeron las autoridades.

Los camiones congeladores eléctricos se mantendrán en un depósito de desastres existente establecido por la oficina del médico forense en el sur de Brooklyn y vigilado por personal de la ciudad.

Al enfatizar que las necesidades cambian constantemente durante la pandemia, los funcionarios no pudieron decir cuántos camiones congeladores tiene o necesitará la ciudad, cuánto costarán comprar o mantenerlos y cuántos cuerpos pueden contener.

La ciudad se comunicará con los directores de funerarias acerca de cuánto tiempo se pueden almacenar los cuerpos en las morgues antes de que sean recolectados o congelados para que puedan hacer arreglos con las familias.

Antes de la pandemia, los cuerpos aún no reclamados por familiares o amigos dentro de los 15 días posteriores a la muerte fueron enviados a Hart Island para su entierro temporal o permanente. Algunas familias también eligen el entierro allí si no pueden permitirse otras opciones o si planean desenterrar a sus seres queridos más tarde.

El portal de la oficina del médico forense dijo inicialmente que esta ventana de 15 días se acortó a 6 durante el coronavirus debido a la afluencia de cuerpos. Pero los funcionarios dijeron que esto fue un error, lo que se sumó a la confusión de las familias en duelo.

El cementerio público de Hart Island está a menos de una década de alcanzar su capacidad máxima, incluso antes de que comenzara la pandemia. La isla también se inunda habitualmente y es de difícil acceso para la oficina del médico forense, las funerarias y el público.

CON INFORMACIÓN DE EL DIARIO NY

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota