La teoría conspiracional en la que aseguran que el magnate creó el Covid-19

By -
Comparte esta nota

ESTADOS UNIDOS.-Un grupo de piratas informáticos, supuestamente, obtuvieron contraseñas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como de a Fundación Bill y Melinda Gates, en el que “encontraron” pruebas del origen del coronavirus.

Justo por esta razón es que viralizaron la frase Gates Hacked en el que relacionan al fundador de Microsoft en una teoría que señala al magnate como el creador del coronavirus.

En la información filtrada al parecer revelaron 41 mil contraseñas, la mayoría de ellas del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, Banco Mundial, Centro de Control y Prevención de enfermedades, la OMS, fundaciones de Gates e incluso permisos del Instituto de Virología de Wuhan, zona cero del Covid-19.

El listado lo publicaron en distintos sitios de Internet como 4chan y en otros foros de discusión de la extrema derecha estadounidense. Las dependencias involucradas no confirmaron que las contraseñas filtradas sean suyas.

En tanto, la teoría de conspiración según contó el usuario de Twitter @AlexaanderSa narró que la filtración no fue de contraseñas sino de correos de la Fundación de Bill Gates, los cuales supuestamente tenían información sobre la cruza del virus SARS y el VIH, mismo que daría origen al Covid-19.

Supuestamente, el coronavirus salió de un laboratorio P4 chino y la pandemia fue inducida a través de un cubo de hielo en octubre del año pasado.

Sin embargo, los científicos explicaron en la revista Nature que no existe una manipulación genética del virus SARS CoV 2 que genera la pandemia del Covid-19.

Hay que recalcar, las teorías de la conspiración resultan ser exageraciones de patrones y uniformidades. “Creemos que vemos significado y sentido cuándo realmente no lo hay”, afirmó Chris French, psicólogo de la Universidad Goldsmith de Londres al portal BBC Mundo.

CON INFORMACIÓN DEL HERALDO DE MÉXICO

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota