Virus es real y mortal: Protección Civil NLD

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Omar Enríquez, titular de la corporación, pide a la ciudadanía no caer en engaños de las redes sociales y quedarse en casa

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, hace un llamado a la ciudadanía para que no caiga en engaños de publicaciones en redes sociales en relación con el coronavirus, y pide tomen con responsabilidad las medidas preventivas por la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial.

Omar Enríquez Sánchez, titular de la corporación, mencionó que el virus es real y extremadamente peligroso; lo anterior debido a que en redes sociales algunos perfiles han mencionado que el Covid-19 no existe.

“El virus existe, es muy peligroso, por fortuna en Nuevo Laredo se ha logrado contener hasta este momento la curva de infección, no sabemos cómo vayan a ser las próximas dos semanas, no queremos que los servicios médicos sean superados por la gran cantidad de personas infectadas como ha pasado en otras ciudades y países”, indicó.

Agregó que las próximas dos semanas son cruciales para determinar el comportamiento del coronavirus en la ciudad, debido a que se encuentra en la etapa de incubación en personas contagiadas y por consiguiente es tiempo de mayor riesgo de que se expanda.

Pidió acatar las recomendaciones del gobierno municipal y estatal, así como la Secretaría de Salud de Tamaulipas de quedarse en casa y llevar a cabo las medidas de higiene preventivas en la familia, para evitar la propagación de Covid-19.

Enríquez Sánchez recordó que la ciudad se encuentra en cuarentena y las plazas y parques están cerrados al público, también invitó a evitar reuniones, pues podrían estar conviviendo con algún infectado que no ha desarrollado síntomas y contagiará a más personas por ser portador del virus.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota