Será obligatorio el uso de cubrebocas

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

NUEVO LAREDO.- A partir de hoy y como medida preventiva para no aumentar los casos de contagios del COVID-19 en la ciudad la dirección de salud anuncio que será de uso obligatorio el cubrebocas para todas las personas que salgan a la calle.

El director de salud, el doctor Jaime Gutiérrez Serrado, comentó esta medida después de una reunión extraordinaria con autoridades donde acordaron que el uso del cubrebocas en Nuevo Laredo ya es obligatorio, al igual que en la vecina ciudad de Laredo, Texas.

“A través de una reunión realizada se dio a conocer que todos los que anden en la calle deben usar cubrebocas ya que es una protección hacia terceros”, dijo.

“Ya que no sabemos en este momento por la condición del virus que puede tardar entre dos días y 14 máximo en manifestarse y puede ser en el transcurso de esos días que se llegue a presentar simple escurrimiento nasal, dolor de cuerpo o poca fiebre y pueda considerarse un cuadro que no es”, detalló.

Ante las dudas y la información que se va generando sobre el comportamiento del COVID-19, en Nuevo Laredo, se tomó esta determinación, e incluso se informó que en colonias donde existen familias de mayor vulnerabilidad económica se estarán distribuyendo de forma gratuita.

“El cubrebocas lo que hace es una barrera que impide expulsemos al hablar o toser las gotas de saliva que contienen los virus, son gotas gruesas de más de 5 micras que pueden quedar sostenidas dentro del cubre bocas. Dura 24 horas y hay que quitar y lavarnos las manos, con esto estamos bloqueando, estamos interfiriendo en que se disperse el virus”, señaló Gutiérrez Serrano.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota