ALERTA: Advierten sobre estafa que involucra al IRS y los cheques de coronavirus

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

TEXAS.- El Departamento de Policía de esta ciudad advirtió a los contribuyentes sobre una estafa telefónica que ha sido reportada por varias personas.

La policía señaló que la estafa ha asustado a los contribuyentes, a quienes se les ha ordenado desembolsar más de 15 mil dólares al Internal Revenue Service (IRS).

Los estafadores han usado tácticas como amenazar la pérdida de activos, y que puede existir una orden de arresto si no se hace efectivo el pago, de acuerdo con las autoridades.

La policía lanzó una serie de recordatorios para cualquier persona que pueda recibir una llamada como esta.

COMO IDENFICAR LA ESTAFA

El estafador llama para exigir el pago inmediato a través de un método de pago específico para impuestos, como una tarjeta de débito prepagada, tarjeta de regalo o transferencia bancaria. En general, el IRS enviará primero una factura a cualquier contribuyente que deba impuestos.

El estafador amenaza con llevar a la policía local u otros grupos de cumplimiento de ley para que arresten a los contribuyentes por no pagar.
El defraudador exige que los contribuyentes paguen impuestos sin darles la oportunidad de cuestionar o apelar la cantidad que dicen que se les debe.
El estafador pide números de tarjeta de crédito o débito por teléfono.

QUÉ DEBE HACER EL CONTRIBUYENTE

Para los contribuyentes que no deben impuestos o piensan que no adeudan y se les llama para que paguen, deben informar las llamadas fraudulentas relacionadas con el Tesoro o el IRS al correo electrónico phishing@irs.gov (Bes escribir en asunto: “Estafa telefónica del IRS”).

El contribuyente no debe brindar ninguna información. Debe colgar de inmediato. Cuanto más tiempo esté con el estafador, más oportunidad le dará al defraudador de obtener informacion, lo que podría generar más llamadas.

Comuníquese con el Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria (TIGTA), mediante el formulario de informe de estafa de suplantación del IRS (en inglés) o puede llamar al 800-366-4484.

Reporte la estafa a la Comisión Federal de Comercio (FTC), a través del Asistente de Quejas en FTC.gov (en inglés), e incluya “Estafa de teléfono del IRS” en las notas.

Para aquellos que deben impuestos o piensan que de verdad los adeudan: Pueden llamar al IRS al 800-829-1040. Los trabajadores del IRS pueden ayudar.

Vea su cuenta de impuestos en línea. Los contribuyentes pueden ver sus últimos 24 meses de historial de pagos, monto de pago y saldo de cada año tributario adeudado.

Manténgase alerta a las estafas que usan al IRS u otras compañías y agencias legítimas como señuelo. Las estafas tributarias pueden ocurrir en cualquier época del año, no solo durante la temporada de impuestos. Para obtener más información, pueden visitar la web https://www.irs.gov/es/newsroom/tax-scams-consumer-alerts.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota