Salieron negativos los tres sospechosos de Coronavirus en Laredo

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Laredo, Tx.- Los resultados de tres pacientes recientemente examinados, bajo la sospecha estar contagiados del coronavirus en el Hospital de Los Doctores en esta ciudad, han dado negativo, informó el Departamento de Salud.

“Queremos hacer saber al público que las muestras analizadas por esa institución médica, resultaron negativas”, aseguró el director de dicha dependencia sanitaria, Héctor González.

“Se agradece al hospital y a la comunidad médica por trabajar estrechamente con el Departamento de Salud y los funcionarios de la ciudad, para asegurar que continuamos proporcionando las mejores acciones de prevención para nuestra comunidad”, agregó.

Dijo que, además, el Centro Médico de Laredo (LMC, por sus siglas en inglés) también examinó a un tercer paciente, a través de un laboratorio privado, del cual el Departamento de Salud no creyó inicialmente que el paciente del LMC tendría una confirmación positiva y el sábado informaron que los resultados fueron negativos.

El Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo también ha recibido un informe de una clínica local sobre una persona que el departamento está investigando y está en cuarentena por síntomas respiratorios.

“Actualmente estamos todavía en la temporada de la influenza y el Departamento de Salud todavía monitorea e investiga la influenza y otras infecciones respiratorias, incluyendo el potencial COVID-19, por lo que hasta hoy, se confirma que Laredo no registra ningún caso de esta pandemia”, señaló González.

Y reiteró que Laredo no debe ser presa de pánico o alarma por el coronavirus o COVID-19 y recomendó que no obstante, las personas necesitan continuar tomando precauciones respiratorias y medidas de higiene al máximo.

Igualmente, dijo, se deben tomar precauciones sanitarias con fines de prevención, incluyendo las medidas de “distanciamiento social”, que significa el evitar los abrazos y besos y en lugares concurridos y separarse a una distancia de seis pies de una persona a otra
“Si tiene síntomas parecidos a los del resfriado y la gripe, por favor no vaya a su médico ni al hospital, quédese en casa y llame a su médico.

También puede llamar a la línea directa COVID-19 del Departamento de Salud de la Ciudad de Laredo que está disponible las 24 horas del día, siete días a la semana, en el (956) 795-4954”, sugirió el funcionario.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota