Proporcionan refugio a 65 personas albergue municipal

By -
Comparte esta nota

redacción

Noticias Telered

Algunos provienen de Venezuela, Cuba y Salvador, portan documentos para solicitar asilo político en Estados Unidos y están a la espera de ser atendidos

El albergue municipal con domicilio en Madero y Juárez, proporciona techo, cama, vestido y alimento a 55 hombres y 10 mujeres en situación de calle, para protegerlos de las inclemencias del tiempo.

Así lo dio a conocer Joel Silva Pulido, jefe de Servicios Prehospitalarios de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, tras indicar que este refugio tiene capacidad para recibir 100 personas.

“En el albergue se les proporciona ropa limpia y seca, aseo personal, alimentación y atención médica en caso de que la persona tenga alguna lesión o padecimiento, y si requiere de traslado al Hospital General para ser atendida, sin ningún costo”, manifestó

Refirió que la mayoría de las personas que están en el albergue carecen de hogar, y son canalizados por Protección Civil como parte del Operativo Carrusel cuando recorren las calles.

Silva Pulido comentó que diariamente reciben en este albergue de una a tres personas, muchas solo pernoctan y al siguiente día regresan a la calle.

De las 65 personas, seis provienen de los países de Venezuela, Cuba y Salvador, ellos portan documentos para solicitar asilo político en Estados Unidos, por lo que están a la espera de ser atendidos por autoridades norteamericanas.

Por último, Joel Silva agregó que el municipio cuenta con otro albergue ubicado en Luis Caballero y Gutiérrez, el cual está listo y habilitado para ser ocupado en caso de ser necesario.

Protección Civil está al servicio de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año, para mayor información pueden comunicarse al 066 y a los teléfonos 7122124 y 7123030.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redaccion Telered2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota