Iluminan de naranja a ‘Los Fundadores’ contra la violencia hacia la mujer

By -
Comparte esta nota

Redacción

Noticias Telered

El monumento a los Fundadores de Nuevo Laredo se iluminó de naranja este lunes por la noche, en conmemoración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer “Pinta el Mundo de Naranja”.

El encendido se realizó durante una ceremonia encabezada por Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF-, y su esposo el Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

“Pinta el mundo de naranja es una iniciativa que en poco tiempo ha logrado dar visibilidad a la violencia que enfrentan mujeres y niñas alrededor del mundo”, explicó Herrera Zárate al emitir un mensaje en el evento.

“La violencia de género agravia a la sociedad mexicana en su conjunto, no podemos normalizar hechos lamentables que van desde el maltrato verbal, la discriminación laboral hasta golpes por parte de su pareja, trata, violación y asesinato”.

Eventos como éste se multiplican en todas las latitudes, para hacer conciencia de que la violencia contra las mujeres debe terminar.
Herrera Zárate destacó que es necesario difundir entre la población la trascendencia del respeto hacia las niñas y mujeres, para lo cual cuenta con el ejemplo de Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF estatal, en su tarea de lograr que las niñas y las mujeres tamaulipecas vean en el Sistema DIF una esperanza.

“Es por eso que seguiremos impulsando acciones, programas y jornadas dirigidas de manera especial a las mujeres, garantizando sus derechos humanos y fomentando el cuidado de su salud y las condiciones que les permitan su desarrollo pleno en nuestra sociedad.

“Hoy nos pintamos de naranja en solidaridad con todas las mujeres y niñas, porque todas nos merecemos un futuro brillante, optimista y libre de violencia”, destacó la presidenta del Patronato DIF.

Mientras oprimía el botón para encender de color naranja el monumento, junto con su esposo Enrique Rivas, los presentes soltaron al cielo globos del mismo color.

Estuvieron en el evento Raúl Cárdenas Thomae, secretario del Ayuntamiento; Claudia Marina Velasco Esperón, Secretaria de Administración del Gobierno municipal; Laura Rodríguez Garza, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Adriana Cristina García San Miguel, Coordinadora de la Unidad de Género, síndicos y regidores.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota