Permanecerán cerrados parques el Día de Pascua

By -
Comparte esta nota

Redacción
Noticias Telered

Los lugares públicos donde las y los neolaredenses acostumbran a festejar el Día de la Coneja, prohibirán la entrada este 12 de abril por la pandemia

Ante el riesgo de propagación del COVID-19 en la ciudad, el gobierno municipal exhorta a la comunidad a evitar reunirse para los festejos del ‘Día de la Coneja’ o ‘Pascua’; los parques, plazas y lugares públicos donde acostumbra congregarse la ciudadanía en estas fechas, permanecerán cerrados.

El secretario del Ayuntamiento, Raúl Cárdenas, hizo un llamado a las y los ciudadanos a tomar medidas preventivas, lo que implica hacer conciencia y evitar salir a divertirse.

“En mi familia este festejo lo realizamos cada año, pero este 2020 será la excepción. No podemos salir a celebrar. Todos estamos expuestos a que alguien nos contagie, es importante quedarse en casa y seguir todas las medidas de prevención”, mencionó Cárdenas Thomae.

El funcionario resaltó la importancia de evitar lugares en los que se concentran grupos grandes, debido a que pudieran existir personas con coronavirus y no lo saben.

“Cuando existe un caso sospechoso lo aislamos, sin embargo hay pacientes asintomáticos que siguen con su vida normal, van al centro comercial, hacen sus compras y sin darse cuenta está contaminando a otras personas. La recomendación es no salir de casa”, agregó.

Los parques y plazas continuarán cerrados al público, y no se habilitarán para los festejos de Pascua el día 12 de abril. La recomendación del gobierno municipal es evitar reuniones en casa y suspender la visita de parientes y amigos, con lo que se protegerá a los integrantes de cada familia.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota