Pandemia es una respuesta de la naturaleza al cambio climático, dice Francisco

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DEL VATICANO.- La pandemia del coronavirus podría ser una «respuesta» de la naturaleza al cambio climático, afirmó desde el Vaticano, el Papa Francisco.

El pontífice comentó, además, que se encuentra superando su bronquitis y reza aún más desde su residencia en Roma, durante la contingencia por el Covid-19.

Hasta este 8 de abril, la agencia RTVE reporta más de 1.4 millones de personas contagiadas en todo el mundo, en tanto que la cifra de muertos supera los 82 mil y la de los recuperados, los 301 mil.

Italia, país que aloja al Vaticano en su capital, Roma, es una de las naciones más afectadas por el coronavirus, con 135 mil 586 casos confirmados, así como 17 mil 127 muertes.

En entrevista con el periodista británico Austen Ivereigh para las revistas The Tablet y Commonweal, el Papa Francisco consideró que la pandemia de Covid-19 podría ser una «respuesta» de la naturaleza al cambio climático.

Y es que señaló que los seres humanos han estado ignorando la crisis ecológica

«¿Quién habla ahora de los incendios en Australia, o recuerda que hace 18 meses un barco podía cruzar el Polo Norte porque los glaciares se habían derretido? ¿Quién habla ahora de las inundaciones?», cuestionó.

«No sé si se trata de la venganza de la naturaleza, pero ciertamente son las respuestas de la naturaleza», Papa Francisco

Debemos aprender a comprender y contemplar el mundo natural
El Papa Francisco se dijo preocupado «por la hipocresía de ciertas personalidades políticas» quienes hablan de enfrentar la crisis del coronavirus y del problema del hambre en el mundo, «pero que mientras tanto fabrican armas».

El pontífice consideró que los humanos «tenemos que reducir nuestra tasa de producción y consumo y aprender a comprender y contemplar el mundo natural».

Además, el Papa llamó a las personas confinadas a que busquen formas creativas de estar en casa y llamó a voltear a ver a los pobres, a quienes la sociedad a menudo trata como “animales rescatados”.

CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota