Los Simpson predijeron la llegada del coronavirus desde 1993

By -
Comparte esta nota

Sin lugar a dudas, Los Simpson han marcado a diferentes generaciones con sus divertidas aventuras; sin embargo, algo que ha destacado, pero sobre todo inquietado a todos sus seguidores y no tan seguidores de la reconocida familia amarilla son sus predicciones de los temas importantes que aparecen en escena.

Tal es el caso de la epidemia del coronavirus originada en Wuhan, China, la cual tiene un antecedente en un capítulo de 1993. Así es, 27 años antes Los Simpson advirtieron la llegada de dicha crisis sanitaria.

Fans de la serie animada han compartido a través de las redes sociales un fragmento del episodio llamado ‘Marge encadenada’, en el cual aparece una enfermedad denominada como la ‘gripe de Osaka’, debido a que es en esta ciudad de Japón donde se origina el virus.

La escena donde inicia el contagio de la infección se da por un empleado nipón que tose sobre la caja de una máquina exprimidora de jugos donde deja alojado el virus, ésta después será exportada y entregada a varios residentes de Springfield quienes resultan infectados.

Algunos de los personajes que contraen la enfermedad son Homero, Bart, Lisa, Maggie, las hermanas de Marge y el jefe de policía Gorgory, entre otros.

Si bien la enfermedad dio origen en el continente asiático, hay que resaltar que no hay muchas similitudes entre el coronavirus y la gripe presentada en la serie, pero este capítulo ha sido aprovechado por los fanáticos para hacer memes y bromas en redes sociales.

Con información de Clarín

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota