Hasta abril hay cita para tramitar pasaportes

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Las de febrero y marzo se agotaron, por lo que si usted tiene urgencia del documento se le recomienda agendar un lugar con prontitud

Las citas para trámite de pasaportes en la Oficina Municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores están agotadas para febrero y marzo.

Así lo informó Dionisio Basurto Peña, director de la dependencia, quien indicó que las citas se estarán programando a partir de abril.

“Los invitamos a que marquen al número 01 800 810 773 para agendar su cita, ya que se estarán otorgando desde la primera semana de abril, por lo que sí tienen alguna urgencia la recomendación es que agenden lo más pronto posible”, dijo.

Señaló que desde el año pasado se están otorgando 100 citas diarias y se procesan de 80 a 85 trámites y los 15 o 20 faltantes se debe a que no se presentaron las personas o no trajeron consigo los documentos completos.

Apuntó que hubo un crecimiento de enero de 2019 a enero del presente año de un 5 por ciento en cuanto a la expedición de trámites.

Basurto Peña informó que el pago de ventanilla única es de 217 pesos, pero si el ciudadano cuenta con la tarjeta ‘Más Acciones’ tendrá un descuento del 30 por ciento y solamente se puede hacer en efectivo.

También dijo que el pasaporte con vigencia de un año aplica solo para menores de 1 a 3 años con un costo de 625 pesos, de 3 años cuesta 1 mil 300 pesos, por el de 6 años se paga 1 mil 790 pesos, y el de 10 años, 2 mil 750 pesos.

Para personas con capacidades diferentes y hombres y mujeres de la tercera edad a partir de los 60 años que presenten la tarjeta del INAPAM o del INCN, se le otorga un 50% de descuento.

Invitó a la ciudadanía a visitar la oficina de pasaportes para obtener mayor información, están ubicadas en el edificio de El Palomar de la Explanada Fundadores con horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, ya que ‘Aquí Hacemos Las Cosas Bien’, puntualizó.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota