Estamos en alerta para dar auxilio a quienes lo requieran: Enrique Rivas

By -
Comparte esta nota

redacción

Noticias Telered


El alcalde mencionó, que de acuerdo al pronóstico del tiempo se esperan lluvias a partir de este viernes, por lo que exhortó a quienes necesiten asilo, acudir al albergue temporal instalado en Protección Civil y Bomberos

Con la posible llegada de tormentas para este fin de semana, el presidente municipal Enrique Rivas aseguró continúa el trabajo por parte de las diversas dependencias municipales responsables de realizar la limpieza de canales y arroyos, reparar los socavones y sobretodo de otorgar apoyo en caso de requerirse.

Mencionó en entrevista, que de acuerdo al pronóstico meteorológico se esperan lluvias a partir de este viernes, por lo que exhortó a las familias que requieran asilo, acudir al albergue temporal que instaló la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

“Tenemos habilitado el albergue en las instalaciones de Protección Civil y estamos en estado de alerta para dar auxilio a quienes lo requieran. Visitamos colonias que están cercanas al río y platicamos con los habitantes a fin de que la tormenta no los sorprenda, y en caso de inundación tenga conocimiento del apoyo y albergue que ofrecemos”, dijo el alcalde.

En cuanto a los trabajos de prevención, Rivas Cuéllar destacó que las cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios continúan con la limpieza de canales y arroyos, así como la reparación de pozos y de los socavones registrados hasta el momento.

“Hemos atendido de manera emergente los estragos de las lluvias, principalmente los socavones que se registraron por el envejecimiento natural de las redes de drenaje y agua potable. Se han dispuesto de 11 millones de pesos para atender este problema y en el próximo plan de obra pública se propondrán proyectos para mejorar la red sanitaria y evitar estos problemas”, mencionó el Presidente.

VISITA GOBERNADOR A PRESIDENTE DE MÉXICO ELECTO

En cuanto a la visita que realizó el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca al Presidente de México electo, Andrés Manuel López Obrador; el munícipe manifestó que con la llegada de la nueva administración en el país, Nuevo Laredo se convertiría en una ciudad con mayor competitividad.

“Al consolidarse la reducción del IVA en la franja fronteriza y la reducción sobre el Impuesto Sobre la Renta, Nuevo Laredo se convierte en un atractivo para nuevas inversiones nacionales y extranjeras, lo que generará más empleos”, dijo Rivas Cuéllar.

En lo relacionado a la llega de la Dirección General de Aduanas, el alcalde indicó que existe la iniciativa de visitar al Presidente electo de la República, junto con la sociedad civil y empresarios, para hacerle saber que Nuevo Laredo está listo para recibir esta dependencia, que sin duda alguna será un gran detonante económico para la ciudad.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota