Continúa la atención para cualquier duda del Covid-19

By -
Comparte esta nota

REDACCION
NOTICIAS TELERED

Las fémenidas son quienes más se interesan en conocer de la pandemia de coronavirus

Las mujeres de Nuevo Laredo son quienes más se interesan en conocer sobre la pandemia de coronavirus, al ser la mayoría que utiliza el servicio del centro de llamadas COVID-NLD que implementó el gobierno municipal.

Miguel Ángel Díaz, encargado del centro informó que desde el 18 de marzo que abrieron las líneas telefónicas se han recibido 454 llamadas.

“Del 18 de marzo al 12 de abril se recibieron 454 llamadas, de las cuales 266 fueron hechas por mujeres y 182 por hombres, además de 5 o 6 sin identificar porque no quisieron proporcionar sus datos”, mencionó.

El doctor Díaz indicó que por la celebración de Semana Santa, las llamadas disminuyeron, pues del 6 al 12 de abril, sólo recibieron 52, de las cuales 32 fueron mujeres y 20 hombres.

Refirió que la mayoría de las atenciones fueron para proporcionar información sobre técnicas de higiene y medidas de salud, otras personas llamaron para preguntar por síntomas que presentaban, como fiebre, dolor de garganta o diarrea.

De estos, sólo dos se canalizaron a la Jurisdicción Sanitaria No. 5 por sospecha de Covid-19 para que se les diera el seguimiento correspondiente.

“También llamaron algunos ciudadanos para presentar quejas de vecinos que no usaban el cubrebocas o hacían fiestas y no respetaban las normas de salud que recomienda el presidente municipal Enrique Rivas”, dijo.

Estas últimas se canalizaron al número de emergencias 911, para que el personal de seguridad acudiera a los domicilios señalados a recordar a los vecinos las medidas preventivas de salud y así evitar la propagación del virus.

Miguel Ángel Díaz agregó que las líneas continuarán activas durante la contingencia, pues el alcalde instruyó que se oriente a la ciudadanía con el fin de que se mantengan a salvo en sus casas y no se eleve el número de contagios.

Las líneas de atención COVID-NLD son el 01-800-7198788 y 01-800-7192820, con horario de atención de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota