Científicos alertaron sobre coronavirus en el 2012

By -
Comparte esta nota

China.- Un documento de medicina habría predecido hace 10 años que un virus de la familia de los coronavirus se convertiría en una bomba de tiempo. El documento fue escrito en el 2007 y detalla de manera biológica y molecular de estos microorganismos.

Dicho estudio fue realizado por Vincent Cheng, Susanna Lau, Parrick Woo y Kwok Yung Yuen, del Laboratorio de Enfermedades Emergentes de la Universidad de Hong Kong y publicado en en la revista Clinical Microbiology Reviews.

En el documento se explica que los coronavirus son dados a la recombinación genética y que esto puede llevar a nuevos genotipos y brotes.

A esto le suman la presencia del reservorio del virus en SARS-CoV en murciélagos herraduras y a la cultura de consumir mamíferos exóticos en el sur de China.

Este trabajo es doblemente premonitorio pues se adelantó a la detección del brote de MERS (Síndrome respiratorio agudo de Oriente Medio, detectado en Arabia Saudita en el 2012.

Hay otro estudio publicado en 2015 y fue en la revista Virology Journal. Ben Hu, Xingyi Ge, Lin-Fa Wang, del Instituto Wuhan de Virología, y Zhengli Shi, del Programa de Infecciones Emergentes de la Universidad Duke en Singapur fueron los autores. Y no estuvieron tan certeros cuando afirmaron que aunque los coronavirus habían comenzado a estudiarse hace solo 10 años.

Fue entonces que la comunidad científica ya había reunido un importante conocimiento sobre ellos que sería útil para mitigar, predecir y prevenir futuros brotes zoonóticos por coronavirus.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota