Antes de ir a Nuevo León, ve si puedes circular

By -
Comparte esta nota

MONTERREY.- ¿Vas a ir a Monterrey o su zona metropolitana? Revisa bien las placas de tu vehículo, pues en 10 días se aplicará en Nuevo León el programa “No Circula”, al más puro estilo de la Ciudad de México.

La idea de las autoridades de Nuevo León es sacar 20 por ciento de los vehículos que circulan a diario en su zona metropolitana, incluyendo su capital, Monterrey.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital, señaló que dentro de unos 10 día estará lista la reglamentación para la medida que fue avalada por el Congreso local en la Ley Ambiental.

Se restringirá la circulación de 20 por ciento de los vehículos conforme al número de terminación de la placa en el sector o sectores donde se presentaron las condiciones que generaron la contingencia”, destacó la dependencia.

Aclaró que se exceptúan los vehículos que son de servicio público como taxis, unidades de alquiler por app, de emergencia, eléctricos, híbridos, a gas natural y carpool de más de 2 personas.

La restricción vehicular se aplicará cuando la contingencia se decrete por la presencia de PM 2.5, ozono, dióxido de nitrógeno y monóxido de carbono.

Estimamos que esa situación (contingencia fase 1) pueda presentarse en nuestra ciudad un promedio de diez días al año”, precisó.

En la medida tampoco se contemplan lo que son unidades de transporte de pasajeros ya sea público o privado, así como de seguridad.

Para aplicar la medida se trabajará en conjunto con los ayuntamientos de la zona metropolitana por lo que se homologarán los reglamentos de Vialidad y Tránsito a fin de que sean estos los encargados de aplicar las sanciones de ser necesario.

Loading…

Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota