América vuela al liderato y a finales

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El panorama fue propicio para que el América se adjudicara la cima de la clasificación y, de paso, obtuviera su boleto virtual a la Liguilla.

El triunfo de anoche, por 3-0 ante Xolos, aunado al descalabro del Cruz Azul (2-0) ante el Querétaro, permitieron que las Águilas alcanzaran el liderato del torneo, al sumar 27 unidades, cifra con la que ningún equipo se ha quedado fuera de la Fiesta Grande.

De locales, los de Coapa siguen sin conocer la derrota en el actual certamen, al arrojar una cuenta de cuatro victorias y dos empates. Además, cuando se enfrentan a los Xolos en el Estadio Azteca, los saldos suelen ser a su favor, pues sólo en una ocasión (Apertura 2012) los capitalinos cayeron ante los de la frontera en este recinto.

Considerando el compromiso de ayer, la factura entre ambos equipos en duelos en este escenario es de dos empates, por cinco triunfos azulcremas y sólo uno de Xolos.

Ayer, los indicios del triunfo americanista se vislumbraron desde los seis minutos de juego, cuando Emanuel Aguilera, de tiro libre, ejecutó un efectivo derechazo para abrir el marcador. Luego de casi dos años, las Águilas volvieron a anotar con un disparo a balón parado en partidos oficiales; el más reciente databa del Apertura 2016, cuando Michael Arroyo le marcó al Pachuca.

No obstante, el gol a favor apaciguó el ímpetu local, pero esto no evitó que encontrara otra anotación por la vía de Andrés Ibargüen (45’).

Después, Diego Lainez puso el 3-0 tras un zurdazo (58’) que materializó los esfuerzos de la joven promesa de Coapa, que ayer arrancó de titular, fue desequilibrante e incomodó a la zaguera fronteriza.

Con los tres tantos a favor, las Águilas se mantienen como la mejor ofensiva del certamen, al llegar a 27 goles; además, que sólo en una ocasión le habían marcado mas de tres goles a Tijuana, en un 6-1, en el Clausura 2016.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redaccion Telered2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota