Su pulmón colapsa por hacer ejercicios con mascarilla

By -
Comparte esta nota

AGENCIAS
NOTICIAS TELERED

CHINA.- En medio de la ‘nueva normalidad’, un deportista de China salió a correr con cubrebocas y terminó en la sala de emergencias.

Zhang Ping, de 26 años, se quejó de dolor en el pecho después de trotar por más de dos horas con la mascarilla puesta. Se quedó sin aliento y su pulmón izquierdo colapsó en un 90% debido al flujo de oxígeno inadecuado, advirtieron los médicos, de acuerdo con información de The Science Times.

El joven se esforzó para correr 6 kilómetros, por el deseo de ponerse al día después de dos meses de encierro debido a la pandemia.

El Dr. Chen Baojun de Wuhan, la máscara facial presionó a sus pulmones para que trabajaran de más debido al flujo de oxígeno inadecuado, explicó.

Si tienes una enfermedad pulmonar persistente, usar una mascarilla mientras te ejercitas o al usarla por mucho tiempo; podría representar un peligro en lugar de protección, advirtió Baojun.

El deportista terminó estresando su salud física más que mantenerse a salvo.

Ahora Zhang está en condición estable y se está recuperando después de someterse a una operación médica, según el informe.

CON INFROMACIÓN DE ELVOCERO.COM

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota