550 marinos del portaaviones nuclear Theodore Roosevelt tienen Covid-19

By -
Comparte esta nota

ESTADOS UNIDOS.- Un total de 550 tripulantes del portaaviones nuclear estadounidense ‘Theodore Roosevelt’ dieron positivo por coronavirus​, según informó la Marina estadounidense.

Más del 90 por ciento de los tripulantes del buque fueron sometidos a la prueba y 3.696 ya han sido trasladados a tierra. Entre los contagiados está el capitán del portaaviones nuclear, Brett Crozier, quien fue destituido de su cargo.

El Theodore Roosevelt cuenta con casi 5.000 tripulantes, en unas instalaciones donde el aislamiento resultaba imposible ya que comparten comedor, baños y dormitorios.

Hasta el domingo eran 155 los casos positivos, según infomró el secretario de Defensa, Mark Esper, pero en las últimas horas se conocieron los resultados del resto de los test y la cifra escaló exponencialmente.

Entre los contagiados está Crozier, quien fue destituido por escribir una carta en la que advertía sobre la expansión del virus en el portaaviones. La carta se filtró al San Francisco Chronicle. Una vez que se conoció su reclamación, sus superiores aceptaron iniciar la evacuación de los marineros, una vez que atracaron en el territorio de Guam.

Las autoridades estadounidenses confirmaron ya 514.415 positivos por coronavirus, lo que convierte al país en el principal foco de la pandemia. Además ya se registraron 19.882 fallecidos, por lo que supera a Italia y es el primer país en víctimas mortales de la nueva enfermedad.

CON INFORMACIÓN DE CLARÍN

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota