TAILANDIA.- Una mujer perdió todos los dedos de su pie derechopor realizarse unaterapia con peces.
Victoria Curthoys, de 29 años de edad, contrajo unainfecciónen su pie derecho debido a una terapia con peces en un spa ubicado en Tailandia.
La agonía de Curthoys ha tenido un largo historial, pues ya había perdido la mitad de su dedo gordo cuando se cortó con unvidrioy la infección le llegó hasta el hueso,lo que obligó a los doctores a remover esa parte de su dedo.
La cicatriz de dicha cirugía le trajo más problemas, en 2010, cuando visitó unspaen Tailandia para someterse a una terapia con peces.
Observé al dueño del spa programar todo el sistema y se veía muy limpio, pero qué equivocada estaba”,
Victoria Curthoys
Lamentablemente para la mujer, un parásito pudo filtrarse por las heridas de su operación previa y le causó una infección hasta la médula del dedo.
Luego de un año de estudios médicos en una clínica de Australia, los doctores terminaron que había sido diagnosticada con Schwelmenellay debían amputar el dedo gordo en diciembre de 2012.
En 2013, Curthoys comenzó a experimentar dolencias al caminar sin dedo, lo que ocasionóúlcerasen el segundo, que también resultó con infección y tuvo que ser retirado en 2014. En 2016, la mujer perdió dos dedos más por la misma razón, y finalmente el meñique le fue amputado el año pasado.
Deja un comentario