Trabajaran solo con guardias en municipio por Coronavirus

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

En servicios y trámites más demandados aplicará medidas de prevención que recomienda Secretaría de Salud estatal para evitar contagios de coronavirus

El alcalde Enrique Rivas dio a conocer que el gobierno municipal continuará atendiendo a la ciudadanía con los servicios y trámites más demandados, y en la gestión aplicará las medidas de prevención que recomienda la Secretaría de Salud de Tamaulipas, para proteger a las personas y evitar contagios de coronavirus.

“Para evitar que todo el personal del gobierno municipal esté ahí (en las oficinas) se van a estar turnando algunas guardias, dejando solamente las áreas más necesarias para la atención y resolver los problemas, quejas, reportes que día día recibimos de la ciudadanía, y seguir dando esa atención”, dijo el presidente municipal.

En las oficinas de Actas Foráneas, que ayuda, entre otros, a hacer correcciones a los documentos; en la Secretaría del Ayuntamiento, que expide Cartas de no antecedentes y Constancia de residencia, las y los ciudadanos serán atendidos de manera normal, uno por uno sin aglomeración que pueda significar riesgo para ellos.

Lo mismo en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) que recibe reportes de fallas en servicios y solicitudes de bacheo y reparación de alumbrado, drenaje y líneas de agua potable, entre otros.

Rivas Cuéllar pidió a la ciudadanía que en la medida de lo posible haga este tipo de reportes a través de los números 070 y 867-7113513 del CIAC, y no de manera presencial, para evitar algún riesgo de contagio.

En el caso del Impuesto Predial, el pago no se concentra en una sola oficina, pues el gobierno municipal tiene a la disposición de las y los neolaredenses la Dirección de Ingresos en el edificio conocido como el Palomar, los módulos ubicados en Paseo Reforma, Oficina de Planeación, Tanque Elevado colonia Palacios, oficinas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), Dirección de Tránsito y Vialidad y Módulo del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano de Nuevo Laredo (IMVISU), en Reservas Territoriales.

De esta manera y con una atención ágil se evita gran acumulación de las y los contribuyentes en las filas.

El gobierno municipal evitará las aglomeraciones, por lo que a sus diferentes oficinas sólo podrá acceder la persona que hará el trámite o solicitará un servicio.

La Secretaría de Salud del estado y el gobierno de Nuevo Laredo piden a los tamaulipecos extremar medidas de precaución como lavado frecuente de manos con agua y jabón o alcohol gel al 70 por ciento; limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte y centros de reunión.

La dependencia estatal pide acudir al médico si se presenta alguno de los siguientes síntomas: fiebre mayor a 38 grados, dolor de cabeza, de garganta, escurrimiento nasal y permanecer en casa si el médico así lo indica.

Además de no entrar en pánico y a mantenerse informado sólo por fuentes oficiales.

De acuerdo con los protocolos de la Organización Mundial de la Salud, hay que seguir todas estas recomendaciones mientras pase la contingencia sanitaria.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota