¿Se acabó la Liga MX? El Clausura 2020 sería cancelado y sin campeón

By -
Comparte esta nota

AGENCIAS
TELERED NOTICIAS

Estamos cerca de recibir una de las peores noticias, en el ámbito deportivo, de todo este año. Pese a que se analizaron distintos escenarios, tal parece que la Liga MX no tendrá de otras más que anular el Clausura 2020.

Varios medios dieron a conocer que durante la mañana de este lunes se llevó a cabo una reunión con los directivos de cada equipo que integra la Primera División y algunos patrocinadores, para intentar llegar a un acuerdo.

Dada la complejidad que se vive en México y en todo el mundo por la pandemia del COVID-19 luce muy complicado acomodar el calendario para retomar las actividades que quedaron pendientes. Esto quiere decir que en las próximas horas se haría oficial la culminación del campeonato nacional.

Cabe mencionar que no habría campeón y que el Clausura 2020 quedará desierto, algo que no se ha visto nunca en la historia del futbol mexicano profesional.

El principal obstáculo que se tenía eran los derechos de transmisión, pero se especula que las televisoras involucradas llegarán a un arreglo para que no exista mayor inconveniente. Además, en lo que se enfocarían hora es en darle el espacio adecuado al Apertura 2020.

Los equipos a favor
También ha circulado información respecto a los equipos que votaron a favor y en contra sobre la cancelación del Clausura 2020.

De acuerdo con información de David Medrano, un total de seis equipos solicitaron que se diera por terminado el torneo. Estos clubes serían Pachuca, León, Santos, Atlas, Xolos y Querétaro.

Por otro lado, el periodista Fernando Cevallos añadió al América, Puebla y Morelia dentro del grupo que estaría de acuerdo con finalizar el certamen.

La Liga MX se ha mantenido en contacto con el subsecretario de la Secretaría de Salud, Hugo López Gatell, para intentar definir un panorama.

Conforma pasan los días se han descartado muchas posibilidades, como la de jugar en una sola sede. Las ciudades con mayor posibilidad de acoger a los 18 equipos son las que más casos positivos registran por COVID-19.

Con esto y que la mayoría de los conjuntos no cuenta con el flujo económico para gastar en hospedaje, alimentación, etc, parece que lo más sano y congruente para todos (o casi todos) es dar por cancelada la Liga MX.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota