Revelan la causa del accidente en el que murió Erika Alonso y Moreno Valle

By -
Comparte esta nota

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, presentó en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador, las posibles causas del accidente aéreo que quitó la vida a la exgobernadora de Puebla y su esposo en diciembre de 2018.

Durante la conferencia se presentó el reporte de las investigaciones que se han llevado a cabo desde que sucedió el accidente, especificando los factores cruciales para el desplome de la aeronave.

La entonces la gobernadora Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, murieron el 24 de diciembre del 2018 a causa de este accidente a bordo del helicóptero.

Las investigaciones determinaron fallas mecánicas en el helicóptero, pues había reportes sobre inestabilidad y falta de mantenimiento por parte de la empresa que prestaba el servicio de taxi aéreo.

Espriú recalcó que el accidente no fue provocado, ni a causa de un ataque, pues las investigaciones terminaron que no había indicios de impacto de proyectil o parecido.

La posible causa fue por una falla en el actuador lineal de alabeo, es decir dos tornillos no estaban bien sujetos, creando una falla en la respuesta en la estabilidad del helicóptero, lo que causó el descontrol del piloto terminando en la tragedia.

CON INFORMACIÓN DE DEBATE

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota