Mujer mató a golpes a su hijo y le rompió las costillas en EU

By -
Comparte esta nota

Davenport, Iowa, EE.UU.- Una mujer de Chicago fue sentenciada a 50 años en prisión por la muerte a golpes de su hijo de 5 años.

Jacqueline Rambert, de 26 años, fue sentenciada el viernes en Davenport, según registros de la corte. Se declaró culpable de poner en peligro a un menor, lo que resultó en la muerte de un niño. Los fiscales acordaron eliminar el cargo de homicidio a cambio de su declaración de culpabilidad.

Rambert también acordó testificar contra su coacusado y exnovio, Tre Henderson, quien fue condenado el 13 de febrero por homicidio en primer grado y otros delitos. La sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de fianza del hombre de 28 años está prevista para el 1 de abril.

Henderson y Rambert fueron acusados de poner en peligro a un menor por no buscar atención médica a tiempo para el niño, dijeron las autoridades.

Ja’Shawn Bussell tenía 17 costillas rotas, daños en varios órganos internos y lesiones desde la cabeza hasta los tobillos después de que Henderson lo golpeara el 22 de abril de 2018, informaron los fiscales. Ja’Shawn vomitó varias veces durante los siguientes cuatro días antes de ser llevado a un hospital, según documentos oficiales. Fue desconectado de un respirador artificial y murió el 1 de mayo de 2018.

Henderson y Rambert son de Chicago y vivían en un departamento en Davenport cuando el niño fue golpeado, indicaron las autoridades. Davenport está a unos 258 kilómetros (160 millas) al occidente de Chicago.

EL DEBATE

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota