Militar da positivo a Covid-19, alarma en el Cuartel

By -
Comparte esta nota

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un elemento de la Secretaria de la Defensa Nacional dio positivo al Covid-19 y el personal castrense se encuentra alarmado, al grado que solicitaron la descontaminación del Cuartel Militar.

Recientemente el Gobierno Federal dio a conocer que había 17 militares confirmados al Covid-19, entre ellos un general de la Octava Zona Militar con sede en Reynosa, Tamaulipas.

Una vez que el soldado, que habita en el Cuartel Militar “Macario Zamora” en Nuevo Laredo, dio positivo al nuevo Coronavirus, sus compañeros denunciaron que no cuentan con las medidas mínimas de seguridad sanitaria.

“No tenemos ni cubrebocas, mucho menos otras medidas sanitarias y el compañero que dio positivo debe haber contaminado a más elementos y a las personas con que las interactuó en los operativos que realizamos en esta región” manifestó un militar, que pidió el anonimato ante posibles represalias.

El caso ha puesto a los oficiales y a las fuerzas militares en alerta máxima debido a la proximidad en la que viven y trabajan Además del riesgo a la ciudadanía, al participar el elemento en diferentes operativos en esta región.

Una vez que se confirmó que el soldado era positivo al Covid-19, se pidió la descontaminación del Cuartel Militar, que fue realizada por elementos de Protección Civil y Bomberos, ante la posibilidad que hubieras más contagios.

Se trata del segundo caso de personal adscrito a Nuevo Laredo que da positivo al nuevo Coronavirus, apenas el pasado 4 de abril el prestigiado sitio de información Breibart Texas informo sobre un caso en un elemento de la Policía Estatal.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota