Liberarán a mil reclusos para evitar propagación del coronavirus

By -
Comparte esta nota

NUEVA JERSEY.-El gobierno del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos (EU), anunció la liberación de hasta mil personas que actualmente se encuentran en reclusión, como parte de una medida para evitar la propagación del coronavirus covid-19 en centros de detención.

De acuerdo con el diario The New York Times, fue la tarde del domingo 22 de marzo que el presidente de la Suprema Corte de Nueva Jersey, Stuart Rabner, firmó una orden ejecutiva para permitir la liberación de hasta mil reclusos acusados de delitos menores.

La medida busca ir en contra de la tendencia a nivel nacional en EU de un incremento de casos de Covid-19 entre personas en condición de reclusión y trabajadores de los centros penitenciarios.

La orden aplicará para personas acusadas de violar su libertad condicional y consignados por delitos menores a nivel municipal. Se espera que las liberaciones inicien formalmente durante la mañana del martes 24 de marzo.

Hasta ayer se tenía conocimiento de por lo menos 3 casos confirmados de coronavirus en prisiones del estado de Nueva Jersey. Dicho estado reporta un total de 2 mil 844 casos positivos, con un acumulado de 27 fallecimientos. En Nueva York, el número de contagios positivos ya supera los 30 casos entre la población carcelaria.

Estados Unidos se está alzando como el país del continente americano con las afectaciones más graves por el coronavirus Covid-19. Según un recuento elaborado por el propio New York Times, los contagios confirmados suman más de 38 mil pacientes, con por lo menos 428 muertos.

California, Nueva York, Nueva Jersey, Illinois y Connecticut, son 5 de los estados que desde la semana pasada han ordenado estrictas medidas de reclusión para su población.

La mañana de este lunes, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, pidió a los ciudadanos de dicha entidad «acostumbrarse» a esta nueva realidad, misma que podría prolongarse por varios meses.

CON INFORMACIÓN DE SDPNOTICIAS

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota