Desinfectan taxis para evitar propagación del Coronavirus

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

El presidente municipal Enrique Rivas puso en marcha el programa de sanitización de unidades de transporte particular del Sindicato de Taxistas adheridos a la CTM, con el propósito de garantizar a la ciudadanía un servicio libre de Covid-19.

En esta primera etapa, el alcalde informó que se sanitizaron 57 taxis en las instalaciones de la Estación Central de Protección Civil y Bomberos (PCyB), este miércoles.

“Estamos dando inicio a la sanitización de 57 unidades, en una primera etapa, para que la ciudadanía tenga la garantía que estos taxis que pertenecen a la CTM, cumplen con los requisitos de salud, así como sus operadores con el uso de cubrebocas y el lavado de manos para que no se propague el virus”, indicó.

Refirió que el personal de Protección Civil y Bomberos realiza el proceso de desinfección equipados con trajes Hazmat, botas, cubrebocas y gogles para regar el sanitizante con una bomba aspersora al interior y exterior de la unidad de transporte.

“El objetivo es inocular todas las unidades de transporte al servicio de la ciudadanía y que además, esto no representa algún costo para el taxista, los insumos y la desinfección corre por cuenta del gobierno municipal”, explicó.

En este contexto, el líder sindical Joaquín Treviño agradeció al alcalde estas acciones, pues serán 220 unidades las que pasarán por este proceso de sanitización ya que son 600 familias neolaredenses las que dependen de esta fuente de trabajo.

“Agradezco las acciones de su gobierno, estamos preocupados por la situación que se vive aquí en Nuevo Laredo y en el Estado, pero de alguna manera estamos trabajando juntos para cuidar la salud de las personas que demanden un servicio y que este problema no prospere en la ciudad”, dijo.

Por último, Rivas Cuéllar declaró que esto es muestra de la buena voluntad, donde todos se suman al esfuerzo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, para que cada quien desde su trinchera extreme precauciones a fin de que prevalezca la salud de la ciudadanía y así salir adelante ante esta contingencia.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota