Continúan obras de renovación de la López de Lara

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
}NOTICIAS TELERED

En la avenida se eliminaron algunas vueltas a la izquierda para evitar interrupciones en el tráfico, la modernización seguirá en el tramo de Paseo Colón a Lincoln

El Plan de Obra Pública 2020 tiene en cuenta continuar con la modernización de la avenida César López de Lara, la cual se realizará con recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), esto con la finalidad de mejorar la circulación vehicular en beneficio de más de 8 mil habitantes.

Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas, mencionó que este año CAPUFE destinará 25 millones de pesos para este proyecto y sólo están a la espera de la autorización para arrancar los trabajos.

“Viene otra inversión de 25 millones, para continuar con la modernización de César López de Lara, en el tramo de Paseo Colón a Lincoln, la idea es que quede toda la avenida con jardineras, ladrillo decorativo, arbotantes y arborización”, indicó.

El Estado modernizó una primera etapa de esta avenida, en el tramo de Reforma a Paseo Colón, se eliminaron algunas vueltas a la izquierda para evitar interrupciones en el tráfico.

“Se trata de que ya no se dé vuelta a la izquierda interrumpiendo el tráfico de tres carriles que viene por el otro sentido, por lo que se hizo un camellón corrido para eliminarlas, sólo se dejaron algunas donde hay líneas de autobuses y semáforo”, explicó Ruiz Rendón.

Comentó que algunos ciudadanos se sienten afectados por la eliminación de estas vueltas, por lo que solicitó comprensión, pues es parte del crecimiento de la ciudad.

“Ya no somos una ciudad pequeña, por ello en un futuro, también queremos evitar el paso de trailers, pues ese sector ya no es apto para la circulación de quinta rueda”, dijo.

La modernización que se hará este 2020, abarca una superficie de mil 435 metros lineales, que beneficiará a las y los vecinos de la colonia Juárez, San Rafael, Jardín, Morelos y Anáhuac.

Por último, Jaime Ruiz aclaró que el recurso etiquetado de CAPUFE sólo puede ser utilizado para la pavimentación o modernización de vialidades que sean de acceso a los puentes internacionales, como fue el caso del bulevar Loma Real que conecta al Colosio y la primera etapa de la López de Lara.

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota