Competirán atletas neolaredenses en Cuba

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

Con apoyo del gobierno municipal, Ghaffar Yazid García y Ramsés Alvarado obtienen en Huatulco su pase a torneo internacional

El presidente municipal Enrique Rivas felicitó, en conferencia de prensa, a los nadadores Ghaffar Yazid García y Ramsés Alvarado Ortega por su clasificación a la competencia internacional en Varadero, Cuba, tras su participación en la Quinta Travesía en Aguas Abiertas en Huatulco.

El alcalde expresó que es un orgullo invertir en deporte para apoyar a niñas, niños y jóvenes neolaredenses.

“En esta ocasión, es de alto orgullo informar que los atletas Ghaffar Yazid García y Ramsés Alvarado demostraron en un maratón nacional de aguas abiertas, que aquí, en deporte hacemos las cosas bien y ahora nos representarán en una competencia en Cuba”, manifestó.

El director de Cultura Física y Deporte, Said Galindo presentó a los dos deportistas e indicó que el torneo se realizó el 15 y 16 de febrero en Bahía de Santa Cruz Huatulco, Oaxaca, donde ambos nadadores recorrieron una distancia de 15 kilómetros en aguas abiertas y a contracorriente junto a otros 500 competidores.

Refirió que Ghaffar García logró un tiempo de una hora 15 minutos que lo hizo ganador del segundo lugar en la categoría de 14-15 años, mientras que Ramsés Alvarado obtuvo el quinto lugar en la categoría 16-17 con tiempo de una hora 38 minutos.

Ambos jóvenes son oriundos de Nuevo Laredo y los únicos nadadores de aguas abiertas en el estado, por lo que ahora forman parte de la selección de Tamaulipas que competirá en Cuba en septiembre.

Zulema Yadira Rubio, entrenadora en natación y aguas abiertas, tiene tres años entrenando a los jóvenes atletas de alto rendimiento, nadan nueve kilómetros de lunes a viernes y 12 los sábados, lo que les ha valido primeros lugares a nivel internacional.

Gobierno municipal invierte en educación, cultura y deporte como parte de su compromiso de fortalecer la reconstrucción del tejido social y el impulso al talento deportivo local, porque aquí se hacen las cosas bien.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota