Barco fantasma aparece en Costas de Irlanda; se perdió en 2019

By -
Comparte esta nota

IRLANDA.- Un barco fantasma de 80 metros de largo que fuera vista por última vez en 2019, apareció encallado en las costas de Irlanda, en el pueblo pesquero de Ballycotton, en el condado de Cork.

De acuerdo con medios internacionales, el avistamiento del barco fantasma fue percibido por un transeúnte, quien vio al buque de carga sin tripulación, lo que pronto generó la curiosidad de los habitantes del pueblo.

El barco se habría desplazado por miles de kilómetros, atravesando el océano Atlántico, pasando por el sureste de Bermudas hasta Irlanda.

¿Cómo llegó ahí ese barco fantasma?
Alta, nombre del barco fantasma, fue construido en 1976 y aunque tuvo varios propietarios y nombres, su última bandera era de Tanzania.

En septiembre de 2018 partió de Grecia hacia Haití con tripulación, aunque por problemas no identificados hubo un corte de energía que dejó sin dirección al buque durante 20 días, a más de dos mil kilómetros al sudeste de Bermudas.

Poco después sería detectado por la Guardia Costera de Estados Unidos, quienes les arrojaron comida y otros suministros, hasta que rescataron a los diez integrantes de la tripulación que estaban amenazados por un huracán cercano.

Aunque los dueños intentaron recuperar el barco de motor Alta, quedó a la deriva parcialmente dañado. Autoridades marítimas de diversos países, registraron que el barco viajó sin rumbo, luego de que fuera visto por última vez en septiembre de 2019 por un barco de la Marina Real del Reino Unido.

CON INFORMACIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota