Aumentan medidas de seguridad para recolección de basura

By -
Comparte esta nota

redacciòn
Noticias telered
Veolia en coordinación con gobierno municipal, ciudadanía y autoridades de salud, implementará 10 medidas preventivas de contagio

Veolia garantizó que los servicios de recolección domiciliaria, comercial e industrial, barrido manual, barrido mecánico y disposición final de residuos sólidos urbanos de la ciudad, continuarán sin cambios y en coordinación con el gobierno municipal, ciudadanía y autoridades de salud, implementará 10 medidas preventivas de contagio por coronavirus.

En un comunicado, la empresa responsable de prestar esos servicios a la ciudad, solicitó el apoyo de la comunidad en 5 puntos clave:

1.-En caso de desechar residuos como pañuelos y objetos de uso personal de alguna persona enferma con Covid-19 o con sospecha de haber contraído la enfermedad, cierra las bolsas muy bien, y deja pasar 72 horas antes de entregarlas a la recolección regular.

2.-Evita entregar tus bolsas de basura en las manos a los recolectores y conservar el espacio de al menos 1.5 metros ante otra persona.

3.-Respeta el horario y días de recolección y utiliza bolsas cerradas para que la basura no se disperse.

4.-Que en la medida de lo posible, los residuos generados sean razonables; reutiliza y aprovecha más de dos veces plásticos, envases y otros materiales y lavarlos con agua y jabón.

5.-Separar y marcar las bolsas que contengan objetos cortantes como vidrio o aluminio.

Otras 5 acciones de Veolia apegadas a los lineamientos de las autoridades sanitarias, son:

1.-Incorporación de cloro al agua que utiliza la barredora que limpia las calles de la ciudad para evitar la propagación del virus.

2.-Lavado más frecuente de los camiones de recolección.

3.-Colocación de agua y jabón en unidades de recolección para que los operadores se laven constantemente las manos.

4.-Monitoreo diario de temperatura al personal al inicio de la jornada, y a personas externas que ingresan al relleno sanitario.

5.-Constante vigilancia de los colaboradores que hayan tenido contacto físico con personas de las ciudades con mayor riesgo y alerta de contagio.

Veolia opera en Nuevo Laredo con un equipo de más de 300 personas.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota