Solo se podrá cruzar a Estados Unidos por trabajo, comercio y emergencias

By -
Comparte esta nota

REDACCIÓN
NOTICIAS TELERED

AMBOS LAREDOS.- Se da a conocer por parte de las autoridades que dentro de las disposiciones que tomaron México y Estados Unidos, en relación a las medidas de salud en los puentes internacionales, se estableció que los cruces permitidos serán los que estén relacionados con las personas que trabajan en el vecino país realicen actividades de comercio, tengan citas médicas o emergencias de esta índole.

Los que podrán ingresar son los ciudadanos de los Estados Unidos o residentes permanentes podrán cruzar sin problemas, así como viajeros que visitan el país por motivos médicos, quienes ingresan para asistir a una institución educativa, motivo de trabajo y actividades comerciales.

Los que no podrán cruzar son aquellos que realicen viajes no esenciales, es decir que todos aquellos que sean turísticos o recreativos no tendrán acceso.

El área de transporte de carga no se verá afectado, por lo que seguirá fluyendo de manera normal.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores, se reconoce que los servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos deben llegar a las personas en ambos lados de la frontera.

Ambos países han puntualizado que esto no es un cierre de las fronteras, sólo se limitarán los accesos a los cruces necesarios.

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota