Connie, anciana inglesa de 106 años, sobrevive a COVID-19

By -
Comparte esta nota

REINO UNIDO.- A sus 106 años, Connie Titchen se considera una mujer de suerte. La exasistente de ventas de una tienda de departamentos es, hasta donde se sabe, la sobreviviente más anciana del COVID-19 en Gran Bretaña.

Connie salió el martes del Hospital Municipal de Birmingham entre los aplausos del personal, luego de tres semanas. “No veo la hora de reunirme con mi familia”, dijo.

La pandemia de coronavirus ha dejado más de 133 mil personas muertas alrededor del mundo, la mayoría de ellas adultos mayores; sin embargo, pese a todo pronóstico, una mujer inglesa de 106 años logró vencer la enfermedad y ha sido dada de alta, convirtiendose en la paciente de mayor edad en lograrlo en Reino Unido.

CONNIE LUCHO TRES SEMANAS CONTRA EL VIRUS
Connie Titchen, una bisabuela de Birmingham, en el centro de Inglaterra, luchó contra el virus durante casi tres semanas para lograr derrotar al covid-19.

“Me siento muy afortunada de haber vencido a este virus”, dijo Titchen. “Estoy impaciente por ver a mi familia”. Titchen, que nació en 1913 y ha sobrevivido a las dos guerras mundiales, fue hospitalizada a mediados de marzo con sospecha de neumonía. Poco después le diagnosticaron covid-19.

“Siempre se hace la comida, aunque le gusta pecar en el McDonald’s de vez en cuando. No le he dicho que ahora está cerrado. Creo que el secreto de su vejez es que es físicamente activa y muy independiente. Se operó de la cadera en diciembre y a los 30 días ya estaba caminando de nuevo. Es realmente increíble y sé que toda la familia está deseando verla. ¡Tiene muchos fans!””, dijo su nieta Alex Jones, de 40 años.

La enfermera Kelly Smith, que cuidó de Titchen, dijo que fue fantástico ver que Connie se recuperaba con el paso de los días. “Es increíble y hemos hecho todo lo posible por cuidarla hasta que se recupere. Nos alegró mucho cuando le dieron el alta. Es agradable ver a los pacientes salir después de haber vencido a este virus”, dijo.

…PERO AÚN HAY UNA ANCIANA MÁS LONGEVA QUE CONNIE TITCHEN
Se cree que una mujer holandesa de 107 años es la persona más vieja del mundo en recuperarse del coronavirus, según un nuevo informe.

Cornelia Ras comenzó a sentirse enferma el 18 de marzo, un día después de cumplir 107 años, en su hogar de ancianos en Goeree-Overflakkee, una isla de los Países Bajos, informó el periódico holandés AD.

Pero se hizo la prueba junto con los otros residentes, y su resultado fue positivo, según el informe.

Aproximadamente dos semanas y media más tarde, el lunes, los médicos le dijeron a Ras que estaba libre de virus.

“No esperábamos que sobreviviera a esto”, dijo su sobrina Maaike de Groot al periódico, según una traducción de Metro UK.

CON INFORMACIÓN DE EL MAÑANA

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota