Burger King cierra por coronavirus y deja a 14 mil desempleados

By -
Comparte esta nota

ESPAÑA.- Restaurant Brand, principal franquiciador en España de Burger King ha anunciado que cesa totalmente su actividad en el país y que presentará un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) para toda su plantilla, formada por cerca de 14.000 personas. La decisión se suma a la del grupo Alsea Vips, que está negociando un ERTE para 22.000 trabajadores.

En un comunicado divulgado este lunes, desde Restaurant Brands International han precisado que adoptan esta decisión después de suspender también el servicio de entrega de comida a domicilio.

El pasado viernes, la empresa ya informó del cierre de todas sus tiendas en España y recomendaba a sus franquiciados hacer lo propio -en total la marca cuenta con unos 800 locales-, aunque entonces optó por mantener el envío a domicilio activo.

Los responsables de la firma han analizado la situación generada por la propagación del coronavirus y han optado por suspender también el servicio de entrega a domicilio por considerarla «la mejor opción para proteger a empleados y clientes en una situación de emergencia sanitaria excepcional».

En este contexto, la empresa ha apuntado que presentará un ERTE para su plantilla «hasta que se restablezca la normalidad». En este sentido, Burger King «quiere trasladar un mensaje de agradecimiento a todos sus empleados por el esfuerzo realizado en estos difíciles momentos y la total confianza en que la marca retomará su actividad habitual a la mayor brevedad posible, una vez se logre detener la propagación del virus».

Otros grupos de restauración también estudian medidas similares tras cesar toda su actividad comercial como consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno contra el coronavirus, incluidas en la declaración del estado de alerta. De momento, hay compañías como Telepizza o Beer&Foods, que mantienen por ahora la actividad de reparto a domicilio.

CON INFORMACIÓN DE EL ECONOMISTA

Loading…

Facebook Comments
Comparte esta nota
Redacción Telered

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte esta nota
Comparte esta nota