¿Está temblando en Tamaulipas? Autoridades revelan cuántos sismos se han registrado este año
Aunque muchos no lo han notado, en Tamaulipas sí ha temblado durante este 2026. Entre enero y junio, el Servicio Sismológico Nacional detectó entre 10 y 12 movimientos telúricos en el estado, confirmó Protección Civil.
De acuerdo con el coordinador estatal, Luis Gerardo González de la Fuente, todos los sismos han sido de muy baja magnitud y completamente imperceptibles para la población, por lo que no existe ningún reporte de personas que los hayan sentido.
Los movimientos se han registrado principalmente en la región del Altiplano y parte de la llanura de San Fernando, zonas donde este tipo de actividad ocurre de manera natural.
El funcionario aclaró que Tamaulipas no es considerado un estado con alta actividad sísmica, como ocurre en el centro y sur del país, aunque aseguró que las autoridades mantienen vigilancia permanente y continúan realizando simulacros y acciones preventivas.
Protección Civil reiteró que, por ahora, estos movimientos no representan ningún riesgo para la población, pero llamó a mantenerse informados y seguir las recomendaciones oficiales ante cualquier emergencia.









