Muere Kenzo, el tigre blanco que escapó y mantuvo en alerta al Estado de México
Después de cinco días de permanecer libre, Kenzo, el tigre de Bengala blanco que escapó de un centro de conservación en Tepetlaoxtoc, murió este jueves poco después de ser capturado y trasladado al centro de conservación Reino Animal.
El felino fue asegurado durante un operativo en el que participaron autoridades de los tres niveles de gobierno y posteriormente fue llevado bajo un fuerte dispositivo de seguridad para recibir atención veterinaria.
De acuerdo con los primeros reportes, Kenzo llegó con una lesión y fue ingresado para ser atendido por especialistas; sin embargo, minutos después perdió la vida. Hasta el momento, las autoridades no han informado oficialmente la causa de su fallecimiento.
Antes de ser capturado, el tigre presuntamente atacó a un caballo y, durante el operativo, recibió un disparo cuando intentó agredir a una mujer. Después fue sedado para facilitar su traslado.
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente será la encargada de determinar las causas de la muerte del ejemplar.
Kenzo había permanecido cerca de un año y medio en el centro Natural Animal Experience México. Su escape provocó una intensa movilización durante cinco días, aunque no se reportaron personas lesionadas mientras permaneció en libertad.









