DIF adoptará gemelos que pareja abandonó tras rentar un vientre
Luego de que MILENIO difundiera el abandono de Nico y Mateo, producto de una subrogación ilegal de vientre, el jurídico del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” determinó, con base con los expedientes clínicos, que ambos estaban en condiciones de salud aceptable para que el DIF asumiera su custodia o tutoría legal.
Esta mañana, los representantes legales del DIF hicieron todos los trámites para dar de alta a los gemelos, asumir su custodia y finalmente colocarlos en una casa cuna.
Las autoridades del Hospital General recomendaron a las autoridades del Sistema mantener a los gemelos juntos dado a que eso ha contribuido a su recuperación y se comprometieron efectuar visitas constantes para valorar su evolución, sobre todo, del que presenta daño como consecuencia de hidrocefalia.
Los gemelos estuvieron en la Unidad de Cuidados Intensivos del HGM debido a que nacieron de manera prematura, a los 6 meses y una semana de gestación, donde el encargado del área Iván Barrera Martínez logró que los bebés sobrevivieran a pesar del mal pronóstico.
El jurídico del HGM informó a la Fiscalía Especializada en Atención a Niñas, Niños y Adolescentes levantó una denuncia contra la madre y quienes resulten responsables por el abandono de los gemelos.
Se informa que la abuela solo acudió 15 días a firmar la asistencia, sin pasar a visitar a los menores y después desapareció.
En tanto que la madre que alquiló el vientre a una pareja que reside en Estados Unidos, a través de la empresa mexicana, FERTICARE, se “negó a que uno de los menores con hidrocefalia fuera intervenido quirúrgicamente, bajo e argumentando de que no le habían pagado todo lo acordado”.
Y ese retraso propició, conforme al expediente, que uno de los gemelos con hidrocefalia desarrollara retraso cognitivo y mental, desprendimiento de retinas y otras complicaciones físicas que afectarán su movilidad y marcha.
El personal que atendió a los gemelos declaró que la madre aseguró que le iban a pagar 1 millón y medio de pesos por alquilar su vientre y después exigió un millón de pesos adicional por incumplimiento y poner en riesgo su salud.
Informacion de El Decidor









