🥤 ¿Adiós a los refrescos y botanas en oficinas y hospitales de Tamaulipas?
Una iniciativa presentada en el Congreso de Tamaulipas busca prohibir la venta de refrescos, bebidas energizantes y comida chatarra en oficinas públicas, hospitales y clínicas estatales.
La propuesta de Morena también contempla retirar las máquinas expendedoras que comercialicen estos productos y evitar que sean distribuidos, suministrados o incluso donados dentro de las instituciones públicas.
La medida todavía tendría que ser aprobada por el Congreso del Estado para convertirse en una obligación.
Una reforma que podría cambiar lo que se vende en oficinas públicas
La iniciativa pretende que los espacios gubernamentales y de salud sean considerados lugares donde se promuevan hábitos saludables, especialmente ante los niveles de sobrepeso, obesidad y diabetes registrados en Tamaulipas.
De aprobarse, la Secretaría de Salud estatal tendría que establecer las reglas para aplicar y supervisar la medida.
👀 Un dato que busca poner el tema sobre la mesa
De acuerdo con los datos citados en la iniciativa, más del 70% de los adultos tamaulipecos presentan sobrepeso u obesidad, mientras que la propuesta también señala una alta incidencia de diabetes en la población.
El debate ahora queda en manos de los diputados: ¿deberían desaparecer los refrescos y la comida chatarra de hospitales y oficinas públicas?









