馃イ 驴Adi贸s a los refrescos y botanas en oficinas y hospitales de Tamaulipas?
Una iniciativa presentada en el Congreso de Tamaulipas busca prohibir la venta de refrescos, bebidas energizantes y comida chatarra en oficinas p煤blicas, hospitales y cl铆nicas estatales.
La propuesta de Morena tambi茅n contempla retirar las m谩quinas expendedoras que comercialicen estos productos y evitar que sean distribuidos, suministrados o incluso donados dentro de las instituciones p煤blicas.
La medida todav铆a tendr铆a que ser aprobada por el Congreso del Estado para convertirse en una obligaci贸n.
Una reforma que podr铆a cambiar lo que se vende en oficinas p煤blicas
La iniciativa pretende que los espacios gubernamentales y de salud sean considerados lugares donde se promuevan h谩bitos saludables, especialmente ante los niveles de sobrepeso, obesidad y diabetes registrados en Tamaulipas.
De aprobarse, la Secretar铆a de Salud estatal tendr铆a que establecer las reglas para aplicar y supervisar la medida.
馃憖 Un dato que busca poner el tema sobre la mesa
De acuerdo con los datos citados en la iniciativa, m谩s del 70% de los adultos tamaulipecos presentan sobrepeso u obesidad, mientras que la propuesta tambi茅n se帽ala una alta incidencia de diabetes en la poblaci贸n.
El debate ahora queda en manos de los diputados: 驴deber铆an desaparecer los refrescos y la comida chatarra de hospitales y oficinas p煤blicas?









