Terrible: ex Obispo afirma que su Diócesis encubrió violaciones a niños
Albany, Nueva York
La Diócesis de la Iglesia católica en Albany encubrió casos de abuso por parte de Párrocos, enviándolos a tratamiento privado en lugar de denunciarlos a la policía.
Esto, lo afirmó el ex Obispo Howard J. Hubbard a través de su abogado; esta persona estuvo a cargo de la diócesis de 1977 a 2014 y también ha sido acusado de violencia sexual.
“Cuando se recibía una denuncia de conducta inapropiada contra un Sacerdote, la práctica común en la Diócesis y en otros lugares, era remover al Padre del Ministerio temporalmente y enviarlo a recibir consejería o tratamiento”, indicó Hubbard.
Además, detalló cómo era el proceso para reincorporar a estas personas a su labor, a pesar de las serias imputaciones. “Sólo cuando un psicólogo o psiquiatra con licencia, determinaba que el religioso era capaz de regresar a su trabajo sin reincidir, se consideraba volverlo a colocar”, explicó.
“El asesoramiento profesional que recibimos fue bien intencionado pero defectuoso y lamento profundamente que lo hayamos seguido”, agregó el ex Obispo. Las declaraciones de Hubbard, se dieron mientras enfrenta múltiples cargos de abuso sexual contra un menor y está acusado de encubrir a otros sacerdotes.
Hasta el momento negó las imputaciones: “nunca he abusado sexualmente de nadie en mi vida; tengo confianza en los procesos legales canónicos”.
Con información de Vox Populi Noticias







