Sujeto recibe 33 años de prisión, por prostituir a su novia en EdoMéx
Un hombre recibió una sentencia de 33 años y 9 meses de prisión, por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual de una persona, por medio de la prostitución, con agravante de que la víctima es una menor de 18 años.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), tuvo los elementos suficientes para acreditar que Alejandro G. S., incurrió en dicho delito.
Además de la sentencia, el Juez le impuso una multa de 1 millón 873 mil 950 pesos y 31 mil 200 pesos como reparación del daño moral, así mismo sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Por la pruebas recabadas y aportadas por la Representación Social, se constató que el hombre prostituía a su pareja sentimental, quien tenía 15 años de edad cuando ocurrieron los hechos.
El delito por le que se imputa comenzó en mayo de 2017 en el municipio de Tenancingo, cuando el sujeto quien tenía 2 años viviendo con la víctima, a quien primeramente obligo a vestir con ropa ajustada y posterior a eso la llevó a un hotel para sostener relaciones sexuales a cambio de dinero.
Ese mismo año pero en noviembre, el detenido la llevó a una bar, ahí la menor recibía instrucciones de sus posibles clientes, con las cuales debía mantener relaciones sexuales.
Los hechos continuaron hasta mediados de 2018, luego de que la víctima, se acercó a una persona de confianza y le contó los hechos, llevando a cabo la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.
La Policía de Investigación rescató a la víctima y quedó bajo el resguardo de la FGJEM mientras se realizaban las diligencias.
Luego de realizar la investigación de gabinete y campo, se pudo determinar la participación de Alejandro en los hechos
Solicitándole a un Juez una orden de aprehensión, misma que fue otorgada y cumplimentada en junio del año pasado por elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas.





