Stephen Curry, con la puerta abierta para salir de los Warriors
Estados Unidos
El Juego de las Estrellas de la NBA se convirtió en un lugar para que los jugadores reclutaran a nuevos ‘prospectos’ para sus equipos.
En ese sentido, durante el último All Star Game comenzó el rumor de que LeBron James quería llevarse a los Lakers a Stephen Curry, una vez que termine su contrato.
“El fin de semana del All Star Game se convirtió en el lugar central de los jugadores para reclutar a otros. Steph puede cerrar una extensión de contrato este verano, pero LeBron comenzó a reclutarlo en el partido de las estrellas”, aseguró ESPN en el mes de marzo.
Una noticia que hizo temblar a la NBA. Especialmente a los Warriors que empezaron a ver la posibilidad de ver a su gran estrella con otra camiseta.
Una imagen que puede estar más cerca de lo que se pueda imaginar tras las palabras de Joe Lacob, propietario de la franquicia de San Francisco, en The Athletic, en las que abre la puerta de salida al jugador.
“Mira, si Stephen Curry quiere salir cuando termine su contrato, puede hacerlo. Es agente libre y se ha ganado el derecho a hacerlo”, aseguró el máximo accionista de los Warriors. “Ya dije lo mismo con Kevin Durant y sigo siendo amigo suyo y le estoy agradecido por lo que hizo por la franquicia”.
A pesar de no descartar la posibilidad de ver a Curry con el uniforme de los Lakers, Lacob se mostró confiado por ver al doble MVP de la NBA renovando su contrato con los Warriors:
“No me preocupa el jugador que dicen que quiere reclutarle. No creo que eso vaya a suceder. Mi esperanza es que Steph se quede con nosotros por el resto de su carrera. Creo que él quiere y nosotros queremos”.
Los Warriors pueden ofrecer este verano al jugador una extensión de su contrato a partir de 2022 por cuatro temporadas y 216 millones de dólares. Un montante que se traduce en 54 millones por temporada, lo que volvería a convertir a Curry en el jugador mejor pagado de la NBA.
Curry podría decir que no a esa extensión y eso no significaría su adiós a los Warriors. Si finaliza su contrato y se convierte en agente libre la franquicia de San Francisco podría ofrecerle en 2022 un contrato máximo por cinco temporadas y 279 millones de dólares, 55,8 millones de dólares por año.
Con información de Vox Populi Noticias





