Siguen apareciendo cadáveres flotando en aguas del río Ganges
Buxar, India
Decenas de cadáveres han aparecido flotando en un lapso de 2 días en las aguas del río Ganges, ubicado al norte de la India, elevándose las sospechas de que podría tratarse de fallecidos por COVID-19, derivado de la segunda ola que ha colapsado los hospitales y cementerios del país.
De acuerdo a lo informado por la cadena de televisión local delhí NDTV, unos 100 cadáveres fueron encontrados a las orillas del sagrado Ganges en la localidad de Buxar, cercana a la frontera con el vecino estado de Uttar Pradesh.
En tanto, los nuevos cuerpos fueron descubiertos en la localidad de Ghazipur, en Uttar Pradesh, así lo informó el Juez de distrito de la zona, M.P. Singh.
Aunque ver cadáveres en el Ganges no es algo nuevo, debido a que las familias más humiles no pueden pagar una cremación o por diversos motivos, sin embargo, no aparece dicho número de un día para otro.
La pandemia de COVID-19 en la nación no da tegua, por lo que no se descarta que los cuerpos sean de fallecidos por el virus.
Incluso India es considerado actualmente el epicentro global de la pandemia, en las últimas 24 horas se registraron 329 mil 942 nuevos casos.
Finalmente, en las últimas semanas la emergencia sanitaria ha causado un desabasto de oxígeno, medicinas y camas en las unidades de cuidados intensivos, por lo que varios países se han sumado para enviar ayuda de emergencia al país asiático.
Informacion de Vox Populi Noticias.







