Policías violan a una niña y ella se suicida al día siguiente

Bogotá, Colombia
Una niña se quitó la vida luego de denunciar el abuso sexual que sufrió, por parte de los policías que disolvieron una protesta. El caso respaldado por una red independiente de Derechos Humanos, causó repudio y nuevas manifestaciones contra la fuerza pública.
Se cree que la víctima fue conducida hacia la Unidad de Acción Inmediata (URI) de la Fiscalía, por agentes que se enfrentaron con los inconformes en la ciudad de Popayán al suroeste del país. En un video que se viralizó, se le vio gritando mientras la inmovilizaron de pies, manos y la llevaron hacia otro sitio.
El Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes del Estado (MOVICE), señaló que en ese lugar ocurrió la violencia sexual.
De acuerdo a la Comisión de Garantías y Derechos Humanos, que acompaña las protestas que desde hace 2 semanas acorralan al Gobierno, la menor manifestó que “la habían golpeado” y tenía “laceraciones en las manos”.
Al día siguiente, la adolescente se suicidó “mientras estaba sola en su casa”; antes, le dijo a su abuela “que le dolía el estómago” y que la habían abusado sexualmente, agregó la organización.
Decenas de personas se manifestaron frente a la Comandancia de la Policía en Popayán, en rechazo a la agresión.