Perro que llevaba un brazo en el hocico ayudó a encontrar una fosa
En los últimos días se presentaron un par de imágenes que parecían sacadas de películas de terror, en las que perros eran vistos en la calle paseando con partes humanas en el hocico y aunque la escena fue perturbadora, en ambos casos dieron pistas de crímenes.
El caso más reciente se dio en Guanajuato, específicamente en una finca del fraccionamiento Santa en Irapuato. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se recibió el reporte de la existencia de restos humanos en una calle, por lo que se aseguró el inmueble.
De acuerdo con El Universal, el perro fue la pieza clave el hallazgo, ya que ciudadanos lo vieron salir de esa zona con una extremidad humana en el hocico; fueron sus propietarios quienes reportaron el hecho.
Así comenzaron las investigaciones en la finca que consta de una barda perimetral de ladrillos rojos, sin puerta. En las que fueron encontradas hasta ocho fosas clandestinas con al menos 41 bolsas con restos humanos, que podrían corresponder a 22 personas.
Bibiana Mendoza, integrante del colectivo “Hasta encontrarte”, señaló que las víctimas no tendrían más de un mes de haber fallecido y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) la pronta identificación de los cuerpos exhumados.







