Pequeñita es vendida a un pedófilo 46 años mayor

Redacción
Noticias Telered
Kabul, Afganistán :
Una menor de 9 años fue vendida a un pedófilo como “niña esposa”; según un informe, la infante fue ofrecida por su propia familia para poder comer.
Lo anterior, ocurrió mientras la nación se desmorona en una severa crisis humanitaria; sus padres señalaron que no tuvieron otra alternativa.
Durante 4 años, la familia vivió en un campo de desplazados en la provincia de Badghis al noroccidente de Afganistán, sobreviviendo gracias a ayuda y al trabajo doméstico.
Se trata de una de las muchas niñas afganas vendidas para contraer matrimonio, a medida que se profundiza la catástrofe económica, la ayuda internacional se agota y la economía del país colapsa; su padre Abdul “N”, ya vendió a su hermana de 12 años hace varios meses.
El hambre empujó a decenas familias a tomar decisiones desgarradoras, especialmente a medida que se acerca el brutal invierno; los padres dieron acceso completo y permiso para hablar con los niños o mostrar sus caras, porque dicen que ellos solos no pueden cambiar esta práctica.
“Somos 8 parientes: las tengo que vender para mantener con vida a otros miembros de la familia”, comentó el progenitor quien dijo estar destrozado por la culpa, la vergüenza y preocupación.