Niño perdió a toda su familia por el COVID-19
Buenos Aires, Argentina
En menos de 20 días un menor de 13 años sufrió 4 pérdidas importantes por culpa del SARS-CoV-2: la enfermedad mató a sus padres, a su abuela y a su tío
Ahora se quedó bajo el cuidado de su hermana Sasha “N”, mientras se recupera de esta pesadilla que le tocó vivir; el adolescente sufrió la muerte de su abuela Flora “N”; su madre, Mabel “N”; su tío Carlos “N” y su padre, Javier “N”: todos ellos fallecieron por COVID-19 el 4, 14, 22 y 24 del mes anterior, respectivamente.
Su terrible caso representa el de muchos niños que se quedaron huérfanos durante la etapa más dura de la pandemia, según un estudio publicado por la revista The Lancet.
La investigación expuso que un millón y medio de menores ya no tienen a su padre, madre, a los 2 o a alguno de sus abuelos.
Los autores solicitaron que los niños huérfanos no queden en el olvido, aunque las vacunas ayuden a disminuir la situación crítica y el virus se vuelva menos letal.
Sasha, la hermana mayor, declaró cómo vivió su hermano la trágica muerte de su abuela y luego de su madre: “era tremendamente unido con mi mamá”; además, detalló que el niño se volvió serio e introspectivo, “es como si fuera más un adulto que un chico”.
INFORMACIÓN DE Vox Populi Noticias








